Reglas Generales - RinconadaCuentas2017

Logo Rinconada
Vaya al Contenido

Reglas Generales

Mascotas

Las mascotas son uno de los principales problemas que existen en el Fraccionamiento dado el descuido de los propietarios que muchas veces toman de forma poco responsable la decisión de dejar sueltas a sus mascotas en el Fraccionamiento con la consecuente proliferación de heces en los jardines públicos y también en los jardines particulares, por lo que como regla general los vecinos están obligados a sacar a sus mascotas siempre acompañadas y hacerse cargo de recoger las heces.

Otro problema con las mascotas es el ruido que provocan molestias a los demás por lo que se pide enfáticamente a los vecinos que tienen mascotas que suelen ladrar, las saquen a los jardines o estacionamientos a horas que no sean tan molestos los ladridos y mientras tanto las mantengan dentro de sus domicilios.

Se conmina a quienes tienen gatos a tomar estas mismas previsiones y no dejarlos sueltos en el Fraccionamiento, lo mismo que pedimos no alimentar a gatos ajenos porque lo único que se consigue es que sean una plaga.

Jardines y Mirador

Tanto los jardines como el mirador son áreas de donación y son propiedad municipal, pero con un contrato de comodato con la Asociación de Colonos, por lo que podemos reglamentar su uso.
Estas áreas deberán ser cuidadas y preservadas por todos los vecinos que hagan uso de ellas en beneficio de todos.

El horario para su uso recreativo, que es el único uso permitido, termina a las once de la noche.

Cuando en alguna casa tengan fiestas deben tener mucha precaución de que sus visitas (y ellos mismos) no hagan uso de estas áreas para continuar su fiesta pues se da el caso de que usan estas áreas para hacer necesidades fisiológicas o hacer uso indebido de las mismas.

El mismo horario es para el mirador que muchos de nuestros jóvenes toman como sitio para beber alcohol y aun para drogarse. Ya se ha dicho en muchas Asambleas que en caso de darse casos así, se dará aviso a las autoridades y si alguna patrulla se lleva a alguno de los jóvenes será responsabilidad única y exclusivamente de sus familiares el solucionar ese problema.

Jóvenes.

Se les pide a los vecinos que tengan control sobre sus hijos y también que se hagan responsables de las visitas que estos meten pues normalmente estos jóvenes visitantes son los que más problemas causan.

En varias ocasiones los jóvenes han cortado los cables del alumbrado público de los jardines por lo que en estos casos y en casos similares se levantará una denuncia contra quien resulte responsable ante el Ministerio Público.

Ante cualquier irregularidad que cometan se dará aviso a las autoridades para que cumplan con sus funciones, dado que estas irregularidades se están dando en la vía pública y muchas veces en áreas en resguardo de la Asociación de Colonos.

Velocidad

La velocidad dentro del Fraccionamiento debe ser de un máximo de 10 km por hora. La diferencia de recorrer de punta a punta el Fraccionamiento entre 10 km por hora y 40 km por hora es de unos pocos segundos con el consiguiente peligro de tener un accidente y aun peor, de tenerlo con uno de nuestros niños que juegan en la calle.
Niños.

Nuestro Fraccionamiento es un lugar bastante seguro, pero no por eso los niños están exentos de algún accidente por lo que es recomendable que cuanto más chicos sean, tengan una mayor supervisión de parte de algún adulto.

Cartas de no adeudo

Cuando algún vecino va a vender su casa, el notario le pide una carta de No Adeudo de la Asociación de Colonos, la cual solo se podrá extender si se paga la totalidad de adeudos pendientes incluidas extra cuotas por aguinaldos y otros gastos comunes.

En ningún caso se extenderá esta carta de no cumplirse el requisito antes mencionado, por lo que conminamos a los colonos a estar al día en sus pagos para no tener ningún contratiempo al respecto.
Regreso al contenido